¿Estresado en el trabajo? ¿Sientes que no te pagan lo suficiente o te ignoran? Los empleados todavía tienen ventaja en 2020
AP

¿Estresado en el trabajo? ¿Sientes que no te pagan lo suficiente o te ignoran? Los empleados todavía tienen ventaja en 2020

  • 0
Subscribe today: $3/3 months

Bienvenidos al comienzo de un nuevo año en el trabajo, dondeel desempleo sigue siendo bajo y los empleados (en teoría) tienen la ventaja detener el control.

Sin embargo, el estado de los lugares de trabajoestadounidenses no es el ideal. Los trabajadores dicen que se sientenmenospreciados, que los viajes al trabajo son más estresantes, que elagotamiento es real y que más personas están planeando abandonar el barco.

"Las compañías están teniendo que ser más creativasporque hay mucha demanda de mejores salarios y beneficios", comentóElizabeth Hang, una experta en lugares de trabajo con sede en Minneapolis de laagencia de personal Robert Half International.

En el lapso de una década, el mercado laboral ha pasado deuna profunda recesión y de despidos en los que las empresas tenían las riendas,a lo que ahora es decididamente el mercado de los candidatos.

Más trabajadores están examinando su salario y beneficios, yevaluando su satisfacción, de acuerdo con Robert Half, que agrupó una serie deencuestas en el lugar de trabajo del año pasado para proporcionar una visiónmás completa de la mentalidad de los empleados de hoy.

Alrededor de tres cuartas partes de los trabajadores de todoel país dicen que han comparado sus salarios con las tarifas del mercado, ycerca de la mitad de los profesionales se sienten mal pagados.

La investigación de la compañía encontró que lostrabajadores del área metropolitana de Twin Cities presentan una mezcla depercepciones sobre el lugar de trabajo.

Más del 60 por ciento siente que se le paga justamente, la tasamás alta entre todas las 28 ciudades encuestadas. Sin embargo, un sólido tercioafirma que no están ganando lo que es debido.

Cerca de la mitad (45 por ciento) de los trabajadores deTwin Cities estarían dispuestos a trasladarse a un empleo con mejor salario yprestaciones, ligeramente por encima de la media nacional.

En general, los trabajadores de hoy en día quieren doscosas: más dinero y más flexibilidad.

Debido a que las empresas están ansiosas por atraer yretener a buenos empleados en un mercado estrecho, los gerentes de contratacionesestán descubriendo que una propuesta única no sirve para todos en un lugar detrabajo multigeneracional.

"Ya no es solo un salario", agregó Hang. "Lagente está buscando un equilibrio entre la vida laboral y personal, horarios laboralesflexibles y trabajo a distancia. Quieren saber cuáles son sus beneficios, cuál esla política de tiempo libre, cuál es tu entorno y cultura, quién es mi líder.Las variables de cada uno son diferentes, lo cual puede ser complicado".

La visión es la de un lugar de trabajo potencialmenteansioso, donde cuatro generaciones que trabajan codo a codo pueden crear tantoconflictos como oportunidades.

Los trabajadores de edad avanzada no quieren avanzar,especialmente si tienen buenos beneficios de atención de salud y disfrutan deldesafío y la camaradería del lugar de trabajo. Las empresas podrían valorar oni su longevidad y su memoria institucional en un mundo que cambia rápidamente.

Los miembros de la Generación X, que ahora han pasado adesempeñar funciones de nivel medio y superior, se sienten apretujados entre losgrupos mucho más grandes de los babyboomers y los millennials.

Mientras tanto, los millennialsmás viejos cumplirán 39 años este año. Se dirigen hacia sus años de máximaganancia y están listos para asumir puestos de alta dirección.

Y los verdaderos nativos digitales, la Generación Z, tienenentre 20 y 25 años de edad y están listos para sacudir el status quo. Tienengrandes expectativas de diversidad, capacitación y compromiso en el lugar detrabajo.

"No se trata de entender a las diferentesgeneraciones", advirtió Hang. "Se trata de entender a tu empleado ylo que necesita".

El agotamiento en el lugar de trabajo está recibiendo unaatención más seria con una mentalidad "siempre activa" impulsada porla tecnología. En todo el país, casi todos los gerentes (el 96 por ciento)creen que sus empleados están experimentando algún grado de agotamiento, segúnlas encuestas de Robert Half.

Los trabajadores de Twin Cities ponen el agotamientoligeramente por encima de "5" en una escala de 10 puntos, echando laculpa a las constantes interrupciones e incendios que hay que sofocar.Alrededor de un tercio de los trabajadores del área metropolitana dice que losviajes largos al trabajo aumentan el estrés, con un promedio de 40 minutos deviaje.

El estrés en el lugar de trabajo se ha convertido en unapreocupación suficiente como para que la Organización Mundial de la Salud lohaya redefinido entre sus clasificaciones internacionales de enfermedades. Laorganización está elaborando nuevas directrices sobre el bienestar mental en ellugar de trabajo.

Tanto los trabajadores como los directivos comparten laresponsabilidad, pero puede conducir a lo que Hang llamó "rotaciónlamentable" si los buenos empleados se van.

Otra vulnerabilidad en los años venideros: un posibleproblema de retención de los empleados de la Generación X (de 40 a 55 años).

A medida que las empresas confían cada vez más en “Gen Xers”sin recompensarles con anticipación, se están sintiendo frustrados, argumentaStephanie Neal, directora del Centro de Análisis e Investigación delComportamiento de la empresa consultora global DDI, en el Harvard BusinessReview.

Alrededor del 40 por ciento de los líderes de la Gen Xafirman que están contemplando la posibilidad de partir para avanzar en suscarreras. Casi uno de cada cinco asegura que este impulso de irse ha crecido enel último año, niveles mucho más altos que los de los <i style="mso-bidi-font-style:normal">baby boomers o los millennials.

"Aunque la Gen X ha sido leal hasta ahora, estafrustración se está acercando a un punto de ruptura para los líderes de dichageneración que han avanzado a funciones de gestión de nivel superior",apuntó Neal.

Esto puede suceder con muchos trabajadores veteranos, que podríanno tener las habilidades para pedir un aumento.

En un mercado laboral restringido, las empresas contratan a personasforáneas y les pagan más porque compiten con otros empleadores, explicó Hang deRobert Half.

"Yluego tienes a esta persona que ha estado recibiendo aumentos de entre el dos yel cuatro por ciento durante los últimos 10 o 20 años y no se le está pagandolo que el mercado está pagando", concluyó. "A veces, las empresasnecesitan invertir en sus empleados actuales".

Visit the Star Tribune (Minneapolis) at www.startribune.com

Weekday updates on the latest news in the St. Louis business community.




Related to this story

Most Popular

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Blues News

Breaking News

Cardinals News

Daily 6

National Breaking News

Sports