Subscribe for 99¢
Lo que necesita saber sobre la enfermedad de la válvula cardíaca

Cuando se detecta temprano, la enfermedad de la válvula cardíaca se puede tratar para ayudar a tener una vida más larga y saludable. (NAPS)

(NAPSM)—Más de 8 millones de adultos estadounidenses tienen una condición conocida como: la enfermedad de la válvula cardíaca (HVD, por sus siglas en inglés, “heart valve disease”). Aunque la enfermedad se puede controlar, demasiadas personas que tienen HVD no lo saben.

Para ayudar a solucionar esta situación, la Asociación Americana del Corazón, con el apoyo de la Fundación Edwards Lifesciences, responde a siete preguntas frecuentes que aparecen a continuación:

1. ¿Qué es HVD? Cuando tiene HVD, las válvulas cardíacas no funcionan como deberían. Una válvula cardíaca debe abrirse en una dirección y sellarse herméticamente cuando está cerrada. Pero a veces, ya sea debido a defectos cardíacos congénitos, efectos secundarios del tratamiento de cáncer o debido a una enfermedad cardíaca secundaria, la válvula permite goteras, causando presión en el corazón y prohibiendo que la sangre circule adecuadamente.

2. ¿Quién está en riesgo? HVD puede pasarle a cualquiera y a cualquier edad, pero el riesgo aumenta con la edad y entre quienes tienen defectos congénitos en las válvulas cardíacas o han tenido un ataque cardíaco, fiebre reumática, niveles altos de colesterol o una infección en el revestimiento de las válvulas o de las paredes cardíacas. Estos individuos deben consultar con sus médicos frecuentemente sobre HVD.

Actualmente, la prevalencia de HVD es más alta entre personas mayores de raza caucásica. Los afroamericanos e hispanos tienen niveles de salud cardíaca que no son ideales, lo que podría llevar a HVD.

3. ¿Se puede prevenir HVD? No, pero se puede manejar y controlar por medio de un estilo de vida saludable que incluye nutrición adecuada, ejercicio, no fumar, control de peso y medicamentos. La mayoría de las personas que reciben tratamiento tienen síntomas de mejoría y pueden disfrutar de vidas más largas y saludables.

4. ¿Cuáles son las señales y los síntomas?

• Falta de aliento.

• Sentirse fatigado fácilmente

• Tobillos o pies hinchados

• Palpitaciones cardíacas (latidos rápidos o con ritmo interrumpido)

• Tensión o presión en el pecho.

Los síntomas pueden ser sutiles y a menudo se atribuyen al envejecimiento o a otras enfermedades. Si tiene alguno de estos síntomas, consulte con su médico.

5. ¿Qué tratamientos hay disponibles? La válvula cardíaca se puede reparar o reemplazar con una artificial.

6. ¿Quién puede ayudar? Hay un grupo de embajadores voluntarios compuesto de sobrevivientes de HVD y de quienes los cuidan; ellos representan el rostro de HVD en Estados Unidos. Este grupo colabora para concientizar sobre HVD y para compartir los recursos disponibles para los pacientes y sus familias. Puede conectarse con ellos en https://sharefromheart.heart.org/.

7. ¿Dónde se puede aprender más? Obtenga más información web de la Asociación Americana del Corazón en sharefromheart.heart.org/.